Ayrton Robledo tuvo una performance de lujo en Paraguay

Ayrton Robledo logró dos importantes resultados este domingo en Asunción del Paraguay, por el World Triathlon Development Regional Cup Asunción 2023, copa de desarrollo mundial sub 23 o copa continental de distancia sprint, donde el triatleta sanjuanino ganó la categoría sub 23, y se subió al podio en el 3º lugar de la categoría Elite.

Ayrton viajó junto a Lautaro Delgado, pero lamentablemente este último, rompió una cubierta de su bicicleta y debió abandonar, cuando ambos junto a Thiago Muñoz (ARG), trabajaban juntos para copar el podio.

Fue una carrera en la que se nadó dentro de todo rápido y pudimos salir juntos, aproximadamente cerca con Lauty Delgado (en los 750 mts de natación) y con Thiago Muñoz, que era el otro argentino que estaba adelante compartiendo la punta con nosotros. Una vez que nos pudimos juntar todos, éramos cuatro chilenos, un uruguayo y tres argentinos pero tratábamos de trabajar los tres argentinos juntos para lograr un 1-2-3 en el podio”, comentó Ayrton, que hasta ese momento llevaban adelante un plan de carrera perfecto, trazado junto al entrenador nacional, el también sanjuanino, Lucas Méndez.

Lamentablemente la estrategia no pudo completarse por una contingencia de carrera en la bicicleta de Lautaro Delgado: No se nos dio porque en la tercera vuelta, a la mitad de la tercera vuelta, le explotó la rueda a Lauty, y no hubo chance de cambiar rueda, asi que tuvo que abandonar. Fue mucha mala suerte porque estábamos los tres trabajando en equipo para poder hacer un buen resultado para Argentina y sumar así, la mayor cantidad de puntos posibles”.

Con respecto a las condiciones del clima y de la carrera en general, Ayrton comentó: Corriendo se sintió mucho el calor y la humedad, además hubo un viento muy fuerte que en el sector de trote, con viento en contra se hacía sentir demasiado y dolía”.

Finalmente fue un mano a mano entre argentinos y chilenos. Con un poco de más resto, Thiago Muñoz protagonizó un sprint final en el trote con el chileno Ignacio Flores Arana, que finalmente fue el ganador de la competencia por solo un segundo con un tiempo de 57:57 min, contra 57:58 del argentino. Ayrton entró en tercer lugar (58:17), mientras que los trasandinos Sebastian Zurob (59:35) y Sebastián Colillanca Uribe (1:00:01), finalizaron en 4º y 5º lugar. Estos fueron los principales cinco lugares en la categoría Senior Varones, mientras que en Sub23, Ayrton se quedó con el 1º lugar de la categoría, festejando en lo más alto del podio.

Entradas relacionadas